Cuesta corrupción mil 645 mdp al año

Daniela Morales Silva

La corrupción le cuesta a Durango mil 645 millones de pesos al año, según señaló el fiscal anticorrupción, Héctor García Rodríguez.

Esta cifra la precisó en base a los datos del INEGI donde se indica que la corrupción le cuesta a cada víctima 3 mil 500 pesos al año, y en Durango se refiere que más de una cuarta parte de habitantes son víctimas de este delito, es decir, “son más de 470 mil personas multiplicadas por los más de 3 mil pesos anuales”, explicó el fiscal.

Comentó que cuando no se tiene información de esto se puede suponer que los gastos que se hagan para combatir la corrupción son costosos cuando no es así, en relación al presupuesto que la Fiscalía Especializada está solicitando para el 2021.

“Nosotros estamos en una actividad muy comprometida, estamos haciendo no solamente un trabajo de seguimiento de delitos, sino que estamos haciendo una investigación profunda y estamos por tener un producto importante que sería un diagnóstico de corrupción en el Estado de Durango actualizado”, indicó García Rodríguez.

Además refirió que la corrupción es un problema de todos, y no solo de la Fiscalía que encabeza, aunque aseguró que son quienes han asumido un liderazgo en el tema al ser el único organismo que trabaja al respecto.

“El tema se tiene que poner en la mesa, se tiene que analizar, es demasiado lo que nos cuesta la corrupción en Durango, mientras no tengamos trabajo ni tomemos en serio este tema vamos a seguir en la misma forma”, finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios