Culpa de los padres, y no del gobierno estatal, la violencia en los hogares: Elvira Barrantes

Por Daniela Morales Silva

La presidenta del DIF Estatal dejó claro que la institución hace su parte, que hay programas para erradicar la violencia pero no pueden como gobierno estar en todas las casas para detener las malas situaciones.

Que en los hogares haya tanta violencia no es culpa del gobierno del Estado, es culpa de los padres de familia que la provocan, así lo manifestó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

Enfatizó que el DIF, como institución, están haciendo lo que les corresponde, trabajando y defendiendo los derechos de los niños, “estamos para salvaguardarlos pero que quede claro que primero la violencia empieza en los hogares y muchas veces de los padres o de las madres porque están pero bárbaros los dos”.

Sobre los programas para poder evitar situaciones como el fallecimiento de una niña de 3 años a causa de los golpes recibidos en su hogar, Barrantes de Aispuro dijo que tendrían que poner un programa en cada casa, y en este sentido indicó que en la página de internet del DIF se tienen muchos programas de contención, contra la violencia familiar, pero que la gente no se mete al internet más que para subir cosas malas.

“Lamentable la situación de la bebe de tres años,  pero ¿Cómo le hacemos nosotros como institución, como gobierno para detener esto en un hogar? “

Refirió que hay padres de familia que se drogan, se pelean y están llenos de violencia, y llegan a dar a los hospitales cuando ya no hay remedio, “si nosotros detectamos las cosas a  tiempo retiramos a todos los niños que estén en las condiciones que sean, los resguardamos y la verdad es que es lamentable que se den estas cosas”.

Del trabajo del DIF Estatal, enfatizó que hay personal de la UNICEF en Durango quienes han destacado el beneficio hacia la niñez, pues el Estado es icono a nivel nacional e internacional en la preservación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Si la violencia se da, que les quede bien claro que es por culpa de los padres de familia que están en sus hogares o los que se están peleando por las custodias, ese es otro problema,  se dan con todo y nos echan la culpa a las instituciones, cada quien tiene que ver hasta dónde está lastimando a sus familias”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios