Cumple Amexme Durango con metas y objetivos

Luis Pineda

Logros en dos años de administración: Araceli Díez Rubio

A dos años de administración al frente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias –Amexme- capítulo Durango, hemos cumplido nuestros objetivos con trabajo y muchos retos, destacó la presidenta, Araceli Díez Rubio.

Dijo que son mujeres comprometidas con las causas, con el género y con la sociedad, que han salido adelante en los tiempos más difíciles como la pandemia que derivó en problemas económicos y de salud, para todas las socias.

Sin embargo, han logrado avances importantes de los cuales destacan los siguientes: tan solo en el segundo año, lograron integrar a 40  nuevas socias;  impartieron 35 capacitaciones vía zoom y presencial, muchas de ellas, con ponentes de talla internacional como el líder de Irradiate, Alberto González.

Se fortaleció el programa “Familia Amexme” con apoyos de descuento a sus colaboradoras de cada una de las empresas que integran este organismo y se extendió a otras instancias de la sociedad, pero también se consolidó la APP de gestión y comercio electrónico, una iniciativa llevada a nivel nacional.

Crearon círculo de negocios entre cámaras empresariales y realizaron convenios y alianzas de alto valor para la comunidad estudiantil como UTD e ITD con el fin de asesorar a los alumnos de cómo llevar sus proyectos a un nivel empresarial y ayudarles en sus  emprendimientos y sueños.

Las direcciones de Conóceme y círculos de lectura, permitió acercarlas con herramientas para expandir todo su potencial como mujer y como empresarias y, lograron colocar a dos integrantes de Amexme Durango en el Consejo Nacional.

Se creó el voluntariado interno “Nena Gómez” con artículos de primera necesidad a grupos vulnerables, como son asilo de ancianos, los hermanos Amor Misericordioso de Jesús, donde pudieron apoyar con alimentos y bancas para sus niños, apoyo a campañas desde un peso de vista, apoyaron a emprendedores de bajos recursos, al patronato de bomberos y damas rosas para concientización del cáncer de mama.

Participaron en el escenario rosa con la participación de grandes líderes de mujeres como panelistas.

Finalmente hubo participación de 25 empresarias en el Congreso Nacional de Amexme, en Cuernavaca Morelos, obteniendo la distinción de varias social por su mérito empresarial.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios