Cumplen bomberos 70 años al servicio de la comunidad

Luis Pineda

Luego de incendios que marcaron la historia de Durango, se tuvo la necesidad de crear un cuerpo de bomberos, en la ciudad; este 22 de agosto, se cumplieron ya 70 años de su conformación, y así lo comenta el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno.

“Efectivamente, se cumplen 70 años de la fundación del H. Cuerpo de Bomberos, precisamente se desprende de dos eventos importantes; el incendio del Teatro Ricardo Castro, en el año de 1949, y el incendio en Las Fabricas de Francia o La Francia Marítima, estos dos sucesos marcaron la historia, pues se dieron cuenta que se requería un Cuerpo de Bomberos, toda vez que, el más próximo estaba en la ciudad de Torreón”, dijo Paredes Moreno.

A lo largo de los años ha sido fundamental la preparación y la capacitación de los elementos, y es que en la actualidad, se cuentan ya con varios escuadrones bien definidos para cada una de las eventualidades que se presenten.

Gracias a las acciones realizadas a lo largo de la historia, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, se han ganado el mote de “héroes sin capa”.

Personal que integra el H. Cuerpo de Bomberos, antes que otra cosa, son seres humanos.

“Nuestros elementos, primero que nada son seres humanos, son personas que sufren ese desgaste diario, ese desgaste tanto físico como emocional diario por esta razón se ha brindado apoyo incondicional al ser humano y no solo al bombero; y es que ver tantas situaciones complicadas y muchas veces verlas de cerquitas, pues ocasiona estrés postraumático y que a fin de cuentas puede tener alguna secuela, alguna consecuencia, de ahí que, en todo momento se les está brindando apoyo psicológico”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios