Cuotas escolares son necesarias: diputada

Daniela Morales Silva

A favor del cobro de cuotas en las escuelas se manifestó la diputada Claudia Domínguez Espinoza, y es que aseguró que este recurso, que se paga una vez al año, es muy necesario debido a que hay instituciones con goteras y demás necesidades, incluyendo el pago de velador.
“Como maestra si veo muy necesario que se recojan estas cuotas, una cosa es lo que decimos y otra cuando estamos en el salón de clases, hay veces que los niños no llevan lápices o comida o se averió algún mobiliario y esto nos ayuda”.
El llamado que la legisladora del PT hizo a los padres de familia es para que hagan un pequeño esfuerzo y cooperen con estas cuotas voluntarias.
Aunque reconoció que no es correcto ni está en la ley que se prohíba la educación por el no pago de cuotas, Domínguez defendió que esta es una medida que siempre se ha llevado a cabo a inicio del ciclo escolar, que son acuerdos que se toman entre los padres de familia.
“Por eso se hacen reuniones de padres de familia cada año donde se les pregunta, se les toma parecer, jamás han hecho algo por eso se les invita a que asistan a estas reuniones donde se toman decisiones” expresó.
Refirió que la pandemia afectó a todo mundo, y por eso hizo la invitación a las escuelas para que vean que papás si pueden pagar y quienes no, también dijo que entrando a las clases presenciales se va a requerir ver que papás pueden apoyar limpiando las escuelas, por lo que se puede llegar a un convenio con los padres de familia.

Puedes comentar con Facebook