Da resultados operativo especial del 10 de mayo

Luis Pineda

Dentro del operativo especial con motivo del día de las madres, en coordinación con Protección Civil Municipal, este 9 y 10 de mayo, se informa que se tuvo un saldo blanco, se pudo apreciar que la ciudadanía hizo caso al llamado de las autoridades para no acudir a los diversos panteones municipales y particulares.
Se tuvo presencia permanente por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública esto para prevenir el ingreso de personas a dichos panteones, cabe hacer mención que durante esta jornada de festejos se permitió solo el ingreso de 20 personas por cortejo fúnebre esto para prevenir contagios debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el coronavirus.
Así mismo se mantuvo presencia en toda la ciudad de Durango, apoyando y dando seguimiento a los diversos reportes por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública que se recibieron tanto en cabina de radio como en redes sociales.
Antonio Bracho Marrufo director Municipal de Seguridad Pública informó que se continuará trabajando durante esta pandemia para seguir concientizando a las personas a quedarse en casa, realizando perifoneo, manteniendo los filtros sanitarios implementados en diferentes zonas y entradas de la ciudad, y realizando los recorridos de vigilancia y prevención de manera coordinada con las diferentes corporaciones de seguridad.

RECORRIDOS

Por su parte, la Dirección de Inspección Municipal da a conocer que se hicieron recorridos en cinco panteones (Getsemaní, Sabinos, Jardín, Oriente, Nayar), con la finalidad de verificar la verificar la no instalación de puestos al exterior.
Se informa que fueron cuatro comerciantes retirados de estos lugares mismos que a pesar de permanecer cerrados los camposantos pretendían instalarse, además se retiraron a 12 comerciantes de flores sin permiso de varios puntos del centro histórico.
Se realizaron 88 exhortos de cierre de negociaciones no esenciales y así mismo exhortos de cumplimiento a disposición de uso de cubre bocas y respetar sana distancia en locales con venta de alimentos y restaurantes.

Puedes comentar con Facebook