Dan a conocer protocolos de actuación frente al Covid-19 en la FGE

Esta mañana durante una conferencia de prensa emitida por redes sociales, la licenciada Claudia Calvo Quinteros, directora de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado dio a conocer los protocolos de actuación frente al Covid-19 en dicha dependencia.

La licenciada externó medidas de protección e higiene que están llevando a cabo en la Fiscalía General del Estado para garantizar la protección y reducir los riesgos de contagio tanto del personal que ahí labora como de la ciudadania que acude a dar atención a sus casos en donde han sido víctimas de algún delito.

Indicó que desde inicios de esta pandemia la titular de la Fiscalía, la licenciada Ruth Medina Alemán, ha estado preocupada porque se cuenten con todas las medidas de seguridad, higiene y protección.

Dentro de las medidas tomadas en primer instancia fue dotar de medios de protección al personal con  cubrebocas, gel antibacterial, caretas de protección, tapetes satirizantes y campaña continua de desinfección en todas las áreas.

Destacó que hay áreas que constantemente se desinfectan en periodos más cortos como lo es en la dirección de servicio periciales específicamente en el servicio médico forense.

Se extremaron las medidas de seguridad e higiene. Los protocolos que se siguen en el servicio médico forense siempre se han llevado a cabo toda vez que en la práctica de protocolos de necropsia siempre han estado latentes en otro tipo de virus, por lo tanto el personal también utiliza los mismos medios de protección que se utilizan en un hospital Covid.

El protocolo siempre se realiza cuando se ingresa al servicio médico forense una persona fallecida ya sea por causas violentas, causas accidentales o por causas naturales.

El personal de toda la dirección de servicios periciales y demás áreas de la fiscalía a su ingreso se les toma la temperatura, se les dota de gel antibacterial y sanitizantes.

Calvo Quinteros garantizó que las instalaciones de la Fiscalía General del Estado se encuentran debidamente desinfectadas, la sanitizacion se desarrolla de manera periódica y el personal esta garantizando la protección de la gente.

Las personas vulnerables fueron retirados a sus domicilios para hacer trabajo desde casa y garantizar su salud y el resto del personal se redujo para evitar aglomeraciones.

Por ultimo indicó que la Fiscalía General del Estado ha estado cumpliendo con todas las medidas emitidas por los expertos en salud.

Puedes comentar con Facebook