Dan a seis niños familia temporal

Elena Franco

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, tomó protesta a los integrantes del Consejo Técnico del programa Familias de Brazos Abiertos, para poder dar un paso más en brindarles un hogar temporal a los niños que están bajo el resguardo del sistema asistencial.

De 10 familias que participaron en la convocatoria, seis fueron a quienes se les pudo asignar el cuidado de un menor de forma temporal, ya que cumplieron con los requisitos y evaluaciones psicológicas y de trabajo social.

“Los hogares de acogida son hogares temporales, que por el proceso legal que tienen los menores están a punto de ser liberados, por tal motivo los niños durarán de tres a seis meses de acuerdo como avance el proceso legal, una vez pasando dicho proceso, pueden ser asignados a un lugar permanente”, explicó.

Familia de Brazos Abiertos les da una alternativa a los niños de Casa Hogar de tener una familia, ya que, de acuerdo con la presidenta del DIF Estatal, todos tienen el anhelo de un hogar lleno de cariño.

“Estar en un hogar temporal, les enseña a los niños como es estar en un hogar, con una familia, con valores, con cariño, ya que en su mayoría proceden de hogares donde hay mucho dolor, traen una historia detrás con mucho sufrimiento. Ellos también quieren sanar y avanzar”, comentó.

Durango es el tercer estado a nivel nacional que cuenta con hogares de acogida, siendo esta la primera ocasión en brindarle un hogar temporal a seis niños de Casa Hogar.

Puedes comentar con Facebook