Dan clases virtuales con equipo obsoleto

Elena Franco

El delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 12, Job Bernache Guzmán, mencionó que ahora que las clases son de forma virtual con el programa Aprende en Casa, es necesario reanudar la dotación de equipos digitales a docentes y alumnos.

Recordó que en 2018 se implementó en todo el país una negociación nacional, en la cual se estableció el compromiso de que habría una aportación para dotar de equipo tecnológico a los maestros.

En el sentido que la Federación aportaba una cantidad y por cada peso, los estados aportaban 60 centavos, de tal forma que permitiera la entrega de equipos de cómputo personales para los trabajadores de la educación, exclusivamente para docentes, informó Job Bernache.

Se hicieron varias entregas en diferentes país. En el caso de Durango, el último evento en esta materia fue en 2013, en La Laguna, en el cual se entregaron más de 5 mil equipos de cómputo, “pero no es un proceso finiquitado”.

“Si hablamos del 2013 a la fecha pues la tecnología tiene avances muy significativo, incluso se tiene que actualizar el software de tu teléfono”, comentó.

Mencionó que los docentes sacan adelante sus clases con equipos de hace siete años, los cuales ya son obsoletos, dificultando ejercer la docencia.

El representante de la sección 12 del SNTE mencionó que ya hay registro de dificultades por las clases a través de televisión.

“Algunos de los programas que se están transmitiendo no son por televisión abierta, son por cable, por lo que algunos padres de familia no tiene acceso a los circuitos cerrados de la televisión”, expresó.

Puedes comentar con Facebook