Dan de alta a Alan, menor vapuleado

Juan Carlos Chávez

Después de haber recibido varias golpizas a manos de su padrastro, y de haber ingresado a las instalaciones del Hospital Materno Infantil con una hemorragia intracraneal severa, finalmente este miércoles fue dado de alta el menor Alan, informó Hugo Rafael Rueda, director de este nosocomio, sin embargo, reconoció que el pronóstico no es nada alentador, ya que lo más probable es que presente un daño neurológico permanente.

Recordó que este menor fue sometido a una intervención quirúrgica por esta hemorragia en su cerebro, sin embargo su reacción fue con mucha dificultad y torpeza.

Estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva por más de 10 días y se le retiró la ventilación, ya que se mantenía intubado.

Agregó que sufrió varios infartos cerebrales, provocando la falta de flujo sanguíneo a ciertas partes de su cerebro, principalmente en las frontales y occipitales, lo cual probablemente le provoque este daño neurológico permanente.

Hugo Rafael Rueda explicó que en los niños existe la llamada plasticidad cerebral, por lo que no se sabe hasta que punto se puede recuperar.

A pesar de que fue dado de alta bajo la custodia de los abuelos maternos y con la vigilancia estrecha del personal del DIF estatal, el hospital le dará seguimiento a su estado de salud de manera constante, ya que su caso es muy delicado. De esto se hará cargo el departamento de Pediatría y Neuropediatría, el que habrá de informar de la evolución de este menor.

Puedes comentar con Facebook