Dan descuentos para motociclistas

Daniela Morales Silva 

Durante los siguientes dos meses estará activo un programa de descuentos en el pago de refrendos de motocicletas y licencia de conducir de motociclistas , según informó el subsecretario de Ingresos, Julio César Arce Valencia. 

Esto, dijo, se da por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Finanzas, en respuesta a la petición hecha por instancias de seguridad, tomando en cuenta que en muchos de los casos que se tienen registrados de delitos de robo se realizan en motocicletas, tanto en la capital como en La Laguna.

Arce Valencia comentó que hay casos de quienes deben hasta cinco años de refrendo, y a ellos regularmente se les cobraría alrededor de 6 mil pesos por recargos, pero ahora durante marzo y abril, para que puedan regularizarse, pagarían con un descuento de entre el 80 o 70 por ciento.

Mencionó que el descuento es importante si se considera que muchas de las motocicletas cuestan 5 mil o 10 mil pesos. 

“No pagarán 6 mil pesos de refrendo para plaquear aunque se les detenga porque les sale más caro el pago del refrendo que lo que realmente vale la motocicleta”.

En el caso de las licencias los descuentos también son destacables, pues normalmente un motociclista paga 487 pesos y ahora en automático por sistema pagaran 243.50.

“La idea es que todos los propietarios de este tipo de vehículos sepan que estamos acompañando a las instancias de seguridad en este esfuerzo de meter orden en muchos de los casos donde no traen placas y no están identificadas y por ende se prestan a que se utilicen en buena parte de los delitos que se presentan en el estado”.

Mencionó que este programa se arranca por dos meses con miras a continuar si existen contribuyentes que piden un poco más de tiempo para hacer el trámite.

Por su parte, Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública Municipal, declaró que se ha verificado que muchos de los delitos que se cometen en la capital se dan en motocicletas, por ello es necesario para la autoridad tener bien identificado quien es el que va en ese vehículo y a quien le pertenece.

Reconoció que hay muchos motociclistas que han pasado varios años sin refrendo, sin placas, y, conscientes de la situación económica por la que se atraviesa, se decidió hacer el esfuerzo junto al Gobierno del Estado para tener un programa de descuentos y se puedan regularizar las motocicletas en plaqueo y licencias.

En este sentido dio a conocer que los operativos de la DMSP estarán enfocados a invitar a los motociclistas a que paguen su refrendo, que obtengan su licencia, por eso durante varias semanas no infraccionarán por este motivo, o bien harán infracciones de cortesía para que los motociclistas tengan el conocimiento del programa. 

Puedes comentar con Facebook