Darán multas hasta de $500 mil a empresas por ignorar medidas

Daniela Morales Silva

De entre 20 mil y 500 mil pesos es la multa para las empresas que no acaten en reiteradas ocasiones los llamados a respetar los protocolos y medidas de sanidad.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, enfatizó que el monto va a depender de la falta y el tamaño de la empresa, además de que también se suspenden labores.

Refirió que esto está establecido en los reglamentos de inspección y las reglas y disposiciones sanitarias.

En este sentido espera que las empresas sigan cumpliendo, pues de lo contrario se les seguirán haciendo observaciones que deben atender de manera inmediata.

Comentó que los primeros cinco días hábiles de la nueva normalidad se hicieron 150 inspecciones a centros de trabajo que representan a alrededor de 18 mil trabajadores atendidos.

Agregó que hubo inspecciones donde se observaron disposiciones no cumplidas, pero en términos generales hay buen avance.

También señaló que hubo ajustes e inconveniencias a la hora de aplicar los protocolos preparados, pero algunos ya pudieron remediar la situación comprobando que se cumplieron en tiempo y forma las disposiciones.

Reconoció que este es un proceso complejo pero importante de que las empresas cumplan.

Indicó que se inició con la revisión de las grandes empresas, pues son cerca de 3 mil en Durango que en conjunto suman alrededor de 200 mil trabajadores.

“Estamos enfocados en el objetivo de proteger los derechos y la salud de la gran mayoría de nuestros trabajadores formales”.

Señaló que las revisiones continúan, que incluso en la región Laguna se amplió el número de inspectores.

“Hemos estado avanzando en buenos términos”, afirmó.

Puedes comentar con Facebook