“Daremos con quien mató a motociclista”

Luis Pineda

En el caso de la agresión a menor, se espera sea vinculada a proceso: Ruth Medina Alemán

 

La fiscal General en el Estado, Ruth Medina Alemán, asumió el compromiso ante este medio de comunicación de dar con el paradero tanto del conductor como de la camioneta que arrolló y mató al motociclista Jesús Eduardo Jiménez Rodríguez, el pasado domingo por la noche.

“El pasado domingo por la noche, perdió la vida un joven de 24 años de edad, era el conductor de una motocicleta, su acompañante aún permanece grave, ambos fueron arrollados por al parecer una camioneta, y a pesar de que el conductor huyó a bordo de la unidad motriz, bueno, tenemos avances, sin embargo, tengan la certeza de que vamos a dar con él, asumimos este compromiso ante la ciudadanía”, dijo Medina Alemán.

Comentó que se está trabajando con las cámaras de C-5, además de la localización de cámaras particulares, tenemos ya una serie de videos que están siendo procesados por el área de periciales como el área de inteligencia, tenemos ya un posible vehículo que participó, pero de que vamos a dar con él, lo vamos a hacer”.

CASO DE MENOR AGREDIDA

Por otro lado, en el caso de la menor agredida a manos de otra menor de edad, se integró carpeta de investigación en contra de dos menores, una de 16 años, la otra de 12 años de edad.

“La carpeta de investigación va por lesiones calificadas contra la primera de ellas, las lesiones son de las que tardan más de 60 días en sanar, no dejan secuela, sin embargo, hay una afectación emocional, estarán siendo vinculadas a proceso, la saña con las que se cometió esta agresión, es una de las agravantes de las lesiones calificadas que le estamos imputando a esta menor agresora”.

“Lo que esperamos es que el juez las vincule a proceso y se les dicte las medidas cautelares que permitan a estas dos jóvenes poder reeducarse a través de tratamiento psicológico casi casi obligada, que se les prohíba acercase a la víctima y garantizar que cuando este proceso termine, estas jóvenes tengan otra conducta y otra manera de ver las consecuencias de sus hechos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios