De 8 meses hasta 3 años de prisión podría ser la pena para la menor que agredió a otra

Por Daniela Morales Silva

La golpiza exhibida en redes sociales obedeció a un reto en redes sociales, las lesiones en agravio a otra menor determinarán la sanción

Luego de que se denunció y se hizo viral la agresión física de una jovencita hacia una menor, el titular de Sipinna en Durango, Armando del Castillo Herrera, señaló que se trata de retos que se están replicando en las redes sociales, por lo que las familias deberán estar atentos de los niños, niñas y adolescentes que pudieran verse envueltos en estas situaciones.
Puntualizó que en los tres grupos etarios que contempla el Código de Justicia Penal Juvenil se establecen los tipos de penalidades que podría alcanzar la menor acusada de agresión, por lo que dijo que las autoridades deben ser cuidadosas de la integración de la carpeta de investigación.
De ser lesiones calificadas como graves se implica una sanción de prisión, en este sentido precisó que por la edad de la menor señalada no pueden ser más de 3 años de prisión en caso de que alcance una pena de este tipo, así mismo indicó que tienen el Sistema Penal de Justicia Terapéutica establecido en el Código Penal.
Comentó que ante el caso han estado en contacto con el Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía, a través de Vinculación de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal pues es a quien le compete esclarecer estos hechos.
Del Castillo Herrera dijo que es importante la prevención y la erradicación de la violencia en agravio de niñas y niños, por lo que los padres de familia juegan un papel importante para evitar los retos que se están generando.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios