“De cortesía”, primeras multas por coronavirus

Daniela Morales Silva

Hay aceptación de la ciudadanía hacia los filtros sanitarios instalados en la ciudad por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, aseguró Joaquín Gardeazabal Niebla, subdirector de Vialidad, quien precisó que son 10 y están ubicados en puntos estratégicos, como las avenidas principales y entradas a la Zona Centro.

Indicó que en estos puntos se le da a los ciudadanos la información debida de las disposiciones por parte de los tres órdenes de gobierno.

Entre las recomendaciones principales está el que no salgan de sus casas si no tienen alguna actividad indispensable, que utilicen cubreboca de manera obligatoria y no viajen más de tres pasajeros en el mismo vehículo.

De esta manera, informó que se está llevando un registro de quienes no tomen en cuenta las recomendaciones, pues se elaborará infracción de cortesía y en caso de haber reincidencia se procede a la sanción correspondiente.

El aubdirector mencionó que dentro de lo posible se entregan cubrebocas a quien no lo porta, en este sentido consideró que cada vez son más los ciudadanos que son conscientes y usan las mascarillas.

Reconoció que causa algunas molestias en ocasiones las filas que se hacen por los filtros, pero también dijo que no debe andar tanta gente en la calle, “es por el bien de todos, esperamos la comprensión de la ciudadanía, básicamente se está haciendo la recomendación conductor por conductor y está siendo aceptada de una manera positiva”.

Puedes comentar con Facebook