Deben diputados revisar y mejorar ley Anticorrupción: CEC

Por Daniela Morales Silva

Ante la propuesta de crear una comisión anticorrupción en el Congreso del Estado, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, reiteró la necesidad de que se revise de manera puntual la Ley Local Anticorrupción por la falta de resultados en cuatro años.

Indicó en este sentido que el INEGI ubica a Durango entre los Estados donde existe mayor percepción de corrupción, y por ello consideró que es positivo que los diputados de la sexagésima novena legislatura analicen la ley para encontrar que hay que corregir.

Señaló que el CEC participará con una propuesta que ya se está elaborando hacia el Congreso, para que los legisladores decidan si se debe crear una comisión anticorrupción simplemente revisar lo que ya existe, actualizar y modificar la ley en donde este fallando.

Enfatizó en la necesidad de  supervisar y dar seguimiento a la Ley, para que se cumpla en Durango. “Las cifras son frías, los números ahí están, el INEGI es una institución seria, es preocupante que nos siga ubicando dentro de los Estados donde existe mayor corrupción pues eso va en contra de la sociedad  y la imagen de servidores públicos”.

En el tema del Congreso del Estado, Mojica Vargas habló de la necesidad de transparencia en el Poder Legislativo pues además es una obligación pública el dar a conocer que están haciendo los legisladores, y que realmente se representen los intereses de la sociedad y no de los partidos o ciertos grupos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios