Deben escuelas estar en óptimas condiciones: AMN

Luis Pineda

Necesario contar con una estrategia para el regreso a las aulas, precisó el diputado local electo

El diputado local electo por distrito 01, Alejandro Mojica Narváez, comenta que, para el regreso a clases presenciales, se debe primero, garantizar la salud tanto de alumnos, maestros y personal docente, además de contar con un formato bien definido para tranquilidad de los padres de familia.

“La prioridad debe ser la vida de los y las maestros, los alumnos, personal administrativo, sin embargo, pues ya está dicho que, prácticamente en todo el país, se habrá de dar el regreso a clases, yo sigo recorriendo mi distrito, y los padres de familia, ven que ya existe esta necesidad de que los muchachos regresen a las aulas, solo que hay que hacerlo en las mejores condiciones, ese es el reto”, dijo Mojica Narváez.

Comentó el entrevistado que, es necesario saber el cómo se va a regresar, es necesario saber en qué condiciones están las escuelas, por lo que dijo, todos los actores deben (debemos) sumar voluntades y establecer de la mejor manera el regreso a clases.

“Se debe informar si el regreso a clases será escalonado, cuáles serán las medidas de salud, horarios, y entre más rápido haya acuerdos y lineamientos y que los conozca la sociedad, el regreso será mucho mejor y más ordenado”.

Agregó Mojica Narváez, que dará seguimiento al tema con el secretario General del SNTE sección 12, y con las autoridades de salud, con la finalidad de que dicho regreso sea de la mejor manera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios