Deben jóvenes conocer nuevas disposiciones del SAT: Prodecon

Luis Pineda

La Procuraduría de la defensa del contribuyente, brinda asesoría legal en el tema: Ariadna Angón

Ante las nuevas disposiciones fiscales dirigidas a todas las personas mayores de edad, y que entrarán en vigor a partir del próximo año, la Procuraduría de la defensa del contribuyente, brinda asesoría legal gratuita en el tema, así lo dio a conocer su delegada Ariadna Angón Alvarado.

“Con motivo de esta miscelánea fiscal, entrará en vigor una nueva disposición de carácter fiscal y que establece que todos los mayores de edad y que no tengan una actividad económica, deben estar inscritos ante el Registro Federal de Contribuyentes, en este sentido, la Prodecon inició una campaña dirigida a todos los mayores de edad, con la finalidad de que sepan qué hacer y de qué se trata dicha disposición, la asesoría es totalmente gratuita”, dijo Angón Alvarado.

Comentó la funcionaria federal que, a pesar de que es o será una obligación que todas las personas mayores de edad y que tengan una actividad económica deberán estar inscritas, no habrá sanciones por no hacerlo.

Y por otro lado, dijo, aquellas personas que sí se inscriban ante el SAT, deberán hacerlo en el portal como personas físicas sin actividad económica, para que en un momento dado, esa persona tenga la certeza o la seguridad y tranquilidad de que no va a estar sujeto a la presentación de declaraciones y como consecuencia con el pago de contribuciones.

“La finalidad es que se transite a la cultura tributaria, y para eso Prodecon quiere estar presente, para apoyar al contribuyente, para apoyar en la inscripción, pero también para informar al contribuyente sobre sus obligaciones”.

Finalmente dio a conocer que, se encuentran a disposición de la ciudadanía en las oficinas ubicadas en la esquina de 20 de noviembre y Laureano Roncal, (planta alta), a través del sitio web.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios