Declaran culpable a José Emmanuel por muerte de “Chuy”

  • El miércoles se dictará la sentencia
  • Se comprobó el delito de homicidio calificado con ventaja

Luis Pineda

Después de deliberar por varias horas, por unanimidad, los jueces declararon culpable del delito de homicidio calificado con ventaja a José Emmanuel.

El próximo miércoles 26 de octubre en punto de las 10:00 horas se dictará sentencia condenatoria.

De acuerdo con lo manifestado por los jueces, el testimonio de los testigos, las pruebas periciales, las pruebas científicas y el video, fueron determinantes para que se comprobara la culpabilidad de José Emmanuel.

En este sentido, se pudo comprobar que en los hechos, hubo dolo, es decir, se actuó con ventaja pues José Emmanuel, a pesar del estado en el que se encontraba, estaba consciente de lo que hacía o de lo que hizo.

También se pudo comprobar que, José Emmanuel, nunca estuvo en riesgo de sufrir daño alguno, toda vez que, él siempre permaneció a bordo de su vehículo y que su víctima estuvo debajo del automóvil, y sin que hubiera manera de que hiciera algo al respecto.

Cabe mencionar que, según lo declarado por el Tribunal Colegiado, todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fueron reales y contundentes para que se llegara a esta determinación.

DEFENSA

Durante la audiencia de alegatos de clausura, y después de varias horas de trabajo y análisis, la representación social, mantuvo su teoría de la efectividad de los hechos, sin embargo, la defensa de José Emmanuel, basándose en los testimonios de los testigos, trató de demostrar y convencer a los jueces, que las pruebas que se habían aportado no eran suficientes ni contundentes, manifestando incluso que el acusado no era al participante de los hechos que se le señalaban, argumentando que se trataba de un “chivo expiatorio”, por lo que pedían se le declarara culpable, finalmente su argumento no prosperó.

FAMILIA DE JOSÉ EMMANUEL

Familia cercana, también soltó el llanto, al darse cuenta que el acusado era declarado culpable del mencionado delito, mismo que es considerado como grave, por lo que ahora esperan saber (como todos) de cuántos años será la sentencia

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts