Defienden locatarios remodelación del Mercado Gómez Palacio

Daniela Morales 

Locatarios del Mercado Gómez Palacio señalaron en entrevista la urgencia de que este espacio abra sus puertas, Lupita García, dueña de un establecimiento de artesanías, comentó que aunque hay a quienes no les gustó como quedó la entrada por avenida 20 de Noviembre, se debe recordar que esta no es la fachada principal y que lo importante es que se termine el trabajo para iniciar sus labores.

Destacó que la remodelación que actualmente se está realizando por parte de los gobiernos, había sido pedida por años en el mercado, ya que los puestos eran de lámina, ya muy viejitos. “Por muchos años estuvo el mercado en el olvido”, mencionó.

Aseguró que el mercado cuenta ya, tras esta remodelación, con instalaciones de primera, “lo que queremos es ya empezar a trabajar”.

Comentó que ya tenían fecha tentativa para la reapertura pero se atravesó la contingencia sanitaria y hubo que detener las actividades porque muchos de los insumos además no estaban llegando, “la obra ya va en un 90 por ciento, tengo entendido que ya nada más falta lo de la luz y algunos otros detallitos”.

Por su parte el también locatario Jaime, aclaró que de los 25 millones de inversión el mercado no se utilizaron solo para remodelar la entrada por avenida 20 de noviembre, sino que se está trabajando también en los accesos por calle Patoni y el área de los baños.

Reiteró que el acceso que ha generado críticas entre los ciudadanos no es la fachada principal, pues esta se ubica sobre calle Pasteur, sostuvo que por avenida 20 de Noviembre se tiene este espacio como una protección del agua o del sol para los compañeros que tienen sus locales al frente.

Puedes comentar con Facebook