Define Inevap alcance de evaluación del Poder Judicial

Luis Pineda

Existe disposición de jueces en materia civil en proceso de evaluación: Guzmán Benavente

En reunión de trabajo se definió el alcance de la evaluación de procesos que realiza el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, en el Poder Judicial del Estado de Durango en los juzgados de la materia civil.

Ramón Gerardo Guzmán Benavente, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, manifestó la disposición de seguir avanzando en el proceso de evaluación, que será no solo un hito para el Estado de Durango, si no también un referente de evaluación en la región.

Destacó que los encuentros que han sostenido el Inevap y el Poder Judicial en el Estado, han sido reuniones productivas que permiten estar ahora en condiciones de definir el alcance de la evaluación.

La vinculación interinstitucional entre el Poder Judicial y el órgano constitucional autónomo del Inevap, avanza en el cumplimiento de los compromisos establecidos en el convenio de colaboración y coordinación signado el 13 de julio de 2021; como evidencia la reunión celebrada este martes 2 de agosto, así como los encuentros anteriores entre las partes, señaló, Emiliano Hernández Camargo, Consejero del Inevap.

Añadió que, “en el marco de la transición gubernamental, nuestras instituciones significan continuidad y responsabilidad, porque contribuyen a mantener el ritmo de funcionamiento de la administración pública que nos demanda la sociedad del siglo XXI”.

Durante la reunión de trabajo, Sergio Chávez Arreola, Coordinador de la Política de Evaluación y Omar Ravelo Rivera, Coordinador de Seguimiento de la Evaluación, el marco de evaluación que inspira la generación de una metodología de evaluación específica para el caso de Durango y que tendrá como objetivo analizar y valorar los procesos y recursos de los Juzgados de Materia Civil de Primer Distrito Judicial para impartir pronta y expedita a los justiciables.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios