Defraudan con rentas en Mazatlán

Por Daniela Morales Silva

Ciberdelincuentes aprovechan la temporada y ofrecen casas en renta por mínimos depósitos, algunas de las residencias ni siquiera están en el puerto

 

Rentas vacacionales, principalmente a Mazatlán, han sido aprovechadas por ciberdelincuentes para defraudar; están ofertando diferentes inmuebles y resulta ser falso según mencionó el vocero de la Policía Cibernética, David Anaya Solís.

Indicó que se ha detectado que ofertan casas que ni siquiera están en el vecino puerto, sino que en realidad son residencias de Acapulco, o en otros destinos con playa.

Mencionó que los ciberdelincuentes operan pidiendo deposito mínimo, desde mil hasta 10 mil pesos, y lo hacen a grandes escalas, llegan a muchos usuarios, para así obtener un gran beneficio económico a través de este fraude.

Refirió que es debido a que los usuarios afectados depositan una cantidad no tan alta es que deciden no proceder legalmente, “el problema es que no tenemos la cultura en la denuncia formal, una vez que nos timan con algún precio bajo para acceder reservar la casa, como es poco el enganche el usuario dispone a perder ese dinero           , sin proceder”.

Anaya Solís dijo que ha tenido contacto con decenas de victimas de este modus operandi, y coinciden en que ya perdieron el dinero del depósito como para todavía perder tiempo en la denuncia, en estos casos mínimos es cuando no se procede, pero también comentó que hubo una situación donde por un viaje de graduación se perdieron cientos de miles de pesos, arriba de 200 mil.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios