Deja AMD de percibir 7 mdp por morosidad

Luis Pineda

El director de Aguas del Municipio, Rodolfo Corrujedo Carrillo, comentó que, derivado de la morosidad, al mes se dejan de percibir entre siete y ocho millones de pesos, lo que representa un fuerte impacto negativo para la operatividad.

“La morosidad asciende a un 27 por ciento, ésta ha aumentado, y se dejan de percibir entre siete y ocho millones de pesos mensuales, recursos que sin duda nos servirían bastante. Imagínense nada más todo lo que hubiéramos podido hacer durante todo el año pasado si los usuarios estuvieran al corriente”, dijo Corrujedo Carrillo.

El funcionario municipal sostuvo que se quisiera tener más colaboración de la ciudadanía, pues recordó que AMD no recibe subsidio ni del Gobierno federal, ni del estatal, ni del municipal para operar; el funcionamiento del organismo es únicamente a partir de los pagos de los usuarios.

Corrujedo Carrillo aseveró que si la gente deja de pagar por su servicio de agua potable se compromete el servicio, se compromete la operatividad.

“Recordemos que esto es una colaboración entre AMD y la ciudadanía, y si ésta deja de realizar sus pagos, pues a nosotros nos pueden cortar el suministro de energía eléctrica de los pozos, y la consecuencia sería que, al no haber luz en los pozos, no habría servicio de agua”.

Finalmente, el director de AMD hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con este organismo.

Puedes comentar con Facebook