Deja Covid más pobres

Luis Pineda

En los últimos meses ha aumentado la pobreza en Durango, siendo una de las consecuencias más severas que ha dejado la pandemia, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social Municipal, Jorge Rentería.

“Sí han aumentado los niveles de pobreza extrema, se habla de que más de diez mil personas se han quedado sin empleo, lo que ha agravado su situación económica, y por ende, su estatus social”.

“Se tenía el registro de que eran cinco mil familias en pobreza extrema, y ahora con esta cifra de desempleo la estadística sin duda se ha incrementado”, dijo Jorge Rentería.

Agregó que son las colonias de la periferia las que tienen mayor índice de pobreza, de ahí que estén catalogadas como zonas de atención prioritaria.

Por otro lado, el director de Desarrollo Social dijo que la dependencia a su cargo mantiene programas en beneficio de la ciudadanía.

“He dicho que estos programas son encaminados para personas en pobreza extrema o grupos vulnerables”.

Precisó que se cuenta con un presupuesto de 53 millones de pesos para obras y acciones con las cuales se habrán de beneficiar a más de cuatro mil familias de manera directa.

“También beneficiaremos a más de 12 mil ciudadanos de manera indirecta, pues tenemos obras de electrificación, obras de alcantarillado, obras de tomas de agua y obras de pavimentación”.

Finalmente dijo que las peticiones de ayuda a las familias están rebasando la capacidad que tiene la autoridad municipal, sin embargo, se está haciendo lo necesario para cubrir sus necesidades.

Puedes comentar con Facebook