Deja “Hanna” afectaciones en municipios de Durango

Daniela Morales

15 reportes se recibieron a causa de “Hanna” en diferentes municipios debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical, según informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, lo más fuerte se vivió en el municipio de Pueblo Nuevo, donde parte de colonias se inundaron y se vigila el crecimiento del rio, aproximadamente hubo 14 casas afectadas.

En Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y Súchil también se registraron casas inundadas, afortunadamente sin llegar a mayores.

Fue el pasado domingo que en la autopista Durango- Mazatlán se registraron dos deslaves, uno en el kilómetro 42 y otro en el km 50, sin daños mayores la Capufe hizo la limpieza y la autopista está ya en condiciones para ser transitada.

Mencionó que se recibieron hasta 8 reportes del Sistema Nacional Meteorológico de la Coordinación de Protección Civil con una amplitud de hasta 3 o 4 horas de lo que pudiera llegar a suceder en el Estado por “Hanna”.

Comentó que de esta manera se alertó a los municipios que podían tener mayor afectación debido a la tormenta tropical, agrego que fue el día sábado cuando cayó mayor cantidad de agua llegando a tener hasta 150 litros por metro cuadrado en algunos de los municipios, en algunos otros hasta 75.

Puedes comentar con Facebook