Dejan convenciones derrama de 38 mdp

La industria de reuniones en Durango dejó en este 2021 más de 38 millones de pesos en derrama económica, con la realización de más de 60 eventos nacionales e internacionales, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al reconocer el empuje y trabajo unido de empresarios locales.

Explicó que el turismo de congresos y convenciones es uno de los segmentos de mayor importancia en materia económica, ya que las personas que acuden a este tipo de eventos, aprovechan para conocer o recorrer el estado, favoreciendo a diferentes industrias, como la hotelera y restaurantera, principalmente.

Por su parte, el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, dijo que se está profesionalizando con miras a su crecimiento y más competitiva en esta rama del turismo, para seguir impulsando la reactivación económica después de la pandemia.

“Para Durango la industria de reuniones juega un papel muy importante, ya que hay eventos que antes no llegaban por la falta de infraestructura, pero que hoy son una realidad”, detalló el funcionario estatal, al reconocer los esfuerzos del Gobierno del Estado para que Durango cuente con las condiciones idóneas para este tipo de eventos que benefician a todos.

Entre las reuniones que destacaron fue la reunión de Asociación de Mujeres Médicas, la Regional de Canirac, el encuentro Internacional de Derechos Humanos, el de estudiantes Cecyte, entre otros que “antes se trasladaban a otros puntos del país, pero ahora llegan a nuestro estado por su infraestructura y el trabajo que se hace para traerlos”, indicó.

Señaló que se sigue apostando a la promoción del turismo de congresos y convenciones y que el 2022 no será diferente, a fin de atraer a un mayor número de visitantes para seguir dando a conocer los grandes atractivos del estado, además de la generación de derrama económica en beneficio de los duranguenses.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios