Delegado de MC en Durango, tiene denuncia por violación

Luis Pineda

Señalan víctima y abogada tráfico de influencias, la denuncia está “atorada

Jovencita denunció penalmente al delegado nacional de Movimiento Ciudadano, por el delito de violación, sin embargo, ésta no ha avanzado.

La afectada, Perla Lucero, de 19 años de edad y su representante legal Cristian Paulin Monreal Castillo, señalan que, dicha denuncia no ha prosperado, se encuentra “parada” en la Fiscalía General del Estado.

La jovencita en mención, hace unos días lo hizo público en sus redes sociales, y desde entonces ha recibido una serie de amenazas. “No le tengo miedo”, afirma.

“La vengo acompañando como representante y asesora Perla Lucero, fue víctima de una violación, venimos a la Fiscalía para solicitar que se lleve a cabo el debido proceso, que no haya interferencias externas por parte de ninguna persona y que sea con imparcialidad. Van prácticamente cinco meses desde que se interpuso la denuncia y ésta no ha prosperado, Perla Lucero, no ha recibido ninguna notificación”, dijo Monreal Castillo.

Sostuvo que, la víctima ha estado viviendo un “infierno” en las últimas semanas, incluso ha recibido amenazas.

TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA

La jovencita Perla Lucero, de 19 años de edad, narra a Victoria de Durango, lo acontecido y lo que ha vivido en los últimos meses; ella trabajaba en Movimiento Ciudadano, cuando fue víctima de violación, presuntamente por el delegado nacional de este partido en Durango.

“Desde que pusimos la denuncia hace cinco meses, ha sido un proceso lento, han sido momentos muy difíciles, sí hay tráfico de influencias, solo que no puedo decir mucho por la carpeta de investigación, ha habido fallas en la investigación e incluso dude de que se estuviera llevando ésta”.

“Al hacerlo público en mis redes sociales, me llegaron varios mensajes de otras chavas que me dijeron que habían sufrido lo mismo por parte de esa persona, por lo que les quiero decir que se animen a denunciar; la denuncia que yo puse fue por violación”.

Comentó que, se tiene conocimiento de que fueron o son al menos ocho muchachas que pasaron por la misma situación, algunas de ellas son menores de edad.

“Durante todos estos días he sido víctima de amenazas, y por varias vías, llamadas telefónicas, mensajes, en mi propia casa (mataron a una mascota y le pusieron una foto de ella en los intestinos del animal), esas amenazas eran directamente para mi y lo hago responsable a él”.

Así mismo, la representante legal, mencionó que, después de la denuncia, el denunciante le ofreció dinero a cambio de su silencio, por lo que al negarse, desde entonces ha vivido un infierno.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios