Delito de robo a la baja: DMSP

Luis Pineda

El subdirector de Seguridad Pública Municipal, Marco Contreras Villanueva, comenta que, aunque se siguen registrando robos tanto a casa habitación como en comercios, éstos van a la baja.
“Tenemos varios dispositivos de seguridad en toda la mancha urbana, hemos ido combatiendo el robo a casa habitación, y bueno, mencionarles que vamos a la baja en comparación con el año anterior, sin embargo, sí tenemos que reconocer que, dicho delito se sigue presentando”, dijo Contreras Villanueva.
Precisó el funcionario municipal que, la mayor incidencia de robos se está presentando tanto en comercios en el primero cuadro de la ciudad como en tiendas de autoservicio Oxxo.
“Nos estamos enfocando a combatir el robo principalmente en la zona centro de la ciudad, en los oxxo’s, y por supuesto en la periferia de la ciudad, tenemos mucha coordinación con la Policía Estatal, y bueno, sí estamos combatiendo dicho delito”.
Cabe mencionar que, de acuerdo con las estadísticas, en el año 2018, se registraban de manera mensual hasta 65 reportes o denuncias por robo, para el año 2020, se redujo hasta 40 robos y durante el presente año, la incidencia sigue a la baja.
Finalmente, el entrevistado mencionó que, una de las causas principales por las cuales se están registrando los robos, es por la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Puedes comentar con Facebook