Demandas laborales de ex funcionarios municipales son irresponsables y faltas de ética: Soto Peña

Ex funcionarios municipales han presentado demandas laborales tras ser despedidos del Ayuntamiento al inicio de la administración de Jorge Salum, buscando la reinstalación en el cargo y el pago de los salarios caídos, sobre el tema se cuestionó al secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, quien mencionó que al ser trabajadores de confianza, nombrados por periodos de hasta tres años, no tienen derecho legalmente a la reinstalación.
Precisó que a lo que tienen derecho los ex trabajadores es al pago de la liquidación correspondiente, comentó que por cuestiones de ética debería estar claro que funcionarios sirvieron durante un periodo y hasta ahí debería de quedar.
“Creo que es muy irresponsable, muy falto de ética, de compromiso social, al final todo ese tipo de situaciones las va a padecer el municipio porque son recursos públicos y los debemos de cuidar todos”.
Señaló que se debe actuar con responsabilidad, incluso dijo considerar que los ex funcionarios están abusando de la situación, sobre todo si se recuerda la historia que se tiene con reinstalaciones y pagos de salarios caídos por argucias legales que han utilizado ex funcionarios de primer nivel en otros municipios como el caso de Lerdo, de Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria que están en quiebra, dejando de prestar servicios de agua potable, de alumbrado, seguridad publica y recolección de basura para poder pagar ese tipo de laudos.
Precisó que no está en riesgo las finanzas de una persona, de un individuo o de una empresa, sino que está en riesgo el presupuesto de los municipios

Puedes comentar con Facebook