Denuncia diputada resistencia en iniciativas relacionadas a la violencia de género

Por Perla Rodríguez Contreras

En Durango no se quieren reconocer las problemáticas sociales que se viven en la actualidad, expresó la diputada local priista, Alicia Gamboa, quien refiere principalmente las agresiones al sector femenino, además al salir a la calle se ve más drogadicción, alcoholismo, violencia, abuso de menores, entre otras situaciones lamentables, mismas que no se denuncian en su totalidad.

Al insistir que se tiene que hacer algo para atender estos temas sociales, específicamente la violencia de género, manifestó que en lo que compete al trabajo legislativo se han ingresado diferentes iniciativas, sin embargo algunas con mucha resistencia, “no ha sido fácil ni para nosotros que estamos en el Congreso”.

Mientras tanto, ante la Alerta de Género emitida para Durango desde el pasado 2018, para 16 municipios, la legisladora comentó que debería ser una estrategia que contemple la totalidad del estado, aunque reprobó que sean pocos los recursos destinados para ello.

Además la falta de voluntad, pues durante las últimas reuniones para retomar las recomendaciones no van todos los actores necesarios como presidentes municipales.

“Esto habla de la falta de seriedad y compromiso por parte de todos al no tener recurso la Alerta de Género; Durango está viviendo una crisis en la descomposición del tejido social, hablamos de obra pública y grandes proyectos, pero el más grande proyecto es la sociedad, el cómo ayudarla”.

Puedes comentar con Facebook