Denuncia el DIF aumento de violencia contra niños

Luis Pineda

En las últimas semanas, y derivado del aislamiento social, los casos de violencia infantil en la ciudad de Durango se han incrementado de manera importante, reconoció la directora del DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga.

“Lamentablemente los casos de violencia infantil van en aumento. El confinamiento está provocando una serie de circunstancias que generan inquietud, que generan intolerancia en la que viven las familias, y hemos registrado pues un incremento de más del 25 por ciento en las últimas semanas”.

Agregó que el equipo de Psicología con el que cuenta el DIF Municipal está incrementando en gran medida sus servicios, pues con la pandemia y con el aislamiento social los reportes se han incrementado.

Por otro lado, la funcionaria municipal mencionó que se espera que con el inicio del nuevo ciclo escolar no se quede ningún menor sin estudiar desde casa, pues esa es una responsabilidad de los padres de familia.

“Esperamos que los padres de familia, quienes ahorita somos los responsables de que nuestros hijos lleven sus clases de manera responsable en casa en línea, asuman esa parte ahora con el inicio del nuevo ciclo escolar, y es que sería lamentable que algunos menores se quedaran sin estudiar precisamente por la falta de interés de ellos”.

Agregó que el Ayuntamiento capitalino está haciendo el esfuerzo necesario para poner a disposición de quien así lo requiera (alumnos) equipos de cómputo para que puedan tomar sus clases y no haya posibilidad de que nadie se puedan quedar sin ellas.

Puedes comentar con Facebook