Denuncian a normalistas ante FGR y FGE

Daniela Morales Silva

Hay denuncias en contra de los estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera presentadas ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado por la toma de casetas y por delitos del fuero común según informó el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres.
Señaló que le ha pedido a la Fiscal que se le dé seguimiento al tema, agrego que son varias las empresas que han procedido legalmente por el secuestro de sus vehículos, “lo que tenemos que hacer es actuar conforme a la ley, conforme a derecho esa es la indicación que tiene la Fiscal, no solo para el caso de los jóvenes de la Guadalupe Aguilera sino para cualquier otra persona que cometa algún ilícito”.
Destacó que se tuvo un dialogo con los jóvenes estudiantes de la Normal Rural Guadalupe Aguilera, por lo que se llegó al acuerdo de desbloquear todos los espacios tomados, entre ellos las casetas, y que no siguieran secuestrando vehículos pues de ser así se actuará en consecuencia.
Señaló que por esto ya no hay vehículos secuestrados, fueron liberados y entregados a cada una de las empresas. Sobre la extorsión que aseguraron los empresarios fueron víctimas por parte de los normalistas, quienes les pedían dos mil pesos a cambio de recuperar sus vehículos, el mandatario estatal dijo que la FGE hará la investigación, “en la denuncia están los hechos como se presentaron, en base a eso se le dará el seguimiento respectivo”.
“Qué bueno que ya no se continuo con esa actitud de los jóvenes pero desde luego que cualquier delito que se haya cometido se le tiene que dar seguimiento”.

Puedes comentar con Facebook
Total
4
Shares
Related Posts
Nota Completa

Unidos cuidamos la casa: Toño Ochoa

“Los duranguenses pueden sentirse tranquilos de que estaremos monitoreando y actuando oportunamente ante estas lluvias”, aseguró Toño Ochoa,…