Denuncian a sujeto que acosa a mujeres por redes sociales en Durango

Daniela Morales

A través de redes sociales, en sus distintas plataformas, hay un sujeto que en Durango de manera insistente a acosado a mínimo 60 mujeres que así lo han expuesto, este tipo del que se sabe no tiene más de 30 años, las busca en sus perfiles y por WhatsApp, donde les manda fotografías intimas mostrando además su rostro sin ningún temor.

La historia fue relata por una de las víctimas, una joven que se atrevió a ser la primera en poner la denuncia de manera formal ante el hartazgo y temor que representa ser acosada. Contó que esta persona de alguna manera obtiene los números de mujeres, les manda mensajes y cuando es bloqueado consigue otro número de celular para continuar con el acoso, o igual lo hace desde diferentes perfiles.

Señaló que por lo menos tienen conocimiento de que 60 mujeres, incluyendo menores, han sido víctimas, esto porque a través de las redes sociales se han unido para compartir sus historias y capturas de pantalla, de ahí que conocen su nombre, que radica en Durango, que es un perfil real, y cuentan también con la dirección de un familiar cercano.

“Hay una página de chicas que ayudan a chicas, ahí es donde se queman a hombres como él, subiendo las denuncias me di cuenta de que había muchísimas chavas y hasta un grupo en WhatsApp que ya estaban decididas a hacer algo al respeto, ese grupo tiene a alrededor de 25 personas, en Facebook hay otro grupo con más de 60 personas donde están subiendo las conversaciones”.

Puedes comentar con Facebook