Denuncian brote de covid en guardias de la SEED

Por Daniela Morales Silva 

No hay distancia entre los escritorios y al menos 30 trabajadores están contagiados, hay temor de volver a las actividades normales según declaró Nohemí Valles representante de la sección 12 del SNTE

 

Al menos 30 trabajadores de la Secretaria de Educación que se encuentran haciendo guardia se han contagiado de Covid-19 en los últimos días, esto fue dado a conocer por Nohemí Valles, representante delegacional de la sección 12 del SNTE.

Señaló que hay hasta cinco o seis personas por departamento confirmadas con el virus, y es que afirmó que hay falta de espacio, que los trabajadores están apretados sin la sana distancia.

“En Recursos Humanos y en Primarias Federales están escritorio con escritorio, no hay espacio de un metro de distancia, es algo fuerte el que consideren volver”.

Declaró que la situación con este brote de Covid en las oficinas de la SEED se está revisando con el SNTE  nivel nacional pues no ven condiciones de que los administrativos regresen a atender al personal.

Comentó que existe un comunicado por parte de las autoridades de educación donde se indica que del día 1 al 15 de agosto no regresaran los trabajadores vulnerables, y que después de esa fecha harán una valoración.

“Realmente si consideramos que es mucho el riesgo, en los últimos en las guardias hemos detectado alta alza de contagios” afirmó en entrevista.

Valles refirió que los trabajadores están vacunados con CanSino pero han sido fuertemente afectados por el Covid. Ante la situación que se vive reconoció que parte de la culpa la tienen los trabajadores que han caído en irresponsabilidades al no cuidarse y andar de vacaciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios