Denuncian discriminación del ICED por murales de la mujer hechos por hombres

Daniela Morales Silva

Mujeres artistas reclaman discriminación del ICED al asegurar que no fueron tomadas en cuenta para los murales que se realizaron conmemorativos al 8 de marzo, en entrevista la pintora Michelle Galaviz, señaló que estas obras fueron realizadas por hombres.
“Por lógica los murales debieron ser realizados por una pintora, le están dando voz a la mujer a través de un hombre, eso es totalmente incongruente” mencionó la artista.
Mencionó que en Durango hay excelentes pintoras, e incluso hay un colectivo de mujeres artistas pero ninguna fue tomada en cuenta. Por eso dijo que la labor artística de las mujeres debe tener el mismo peso que la de los hombres pues es obra de calidad, en este sentido puntualizó que respetan la obra de los artistas que participaron en los murales, “el punto no es con ellos, es la incongruencia del ICED”.
Refirió que en redes sociales han buscado comunicación y respuesta por parte de la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, sin embargo aseveró la respuesta fue burócrata y falta de interés.
“Nosotras no pedimos el trabajo para nosotros, pedimos que haya respuestas y que se tomen cartas en el asunto, se está volviendo a invisibilidad a la mujer, es una lucha que se ha estado llevando por años”.
“¿Cómo vas a poner a hablar a un hombre sobre la mujer?” cuestionó la también artista Adriana Torres, quien lamentó la respuesta obtenida por parte de Socorro Soto, directora del ICED, ya que dijo no solo es funcionaria sino también es mujer.

Puedes comentar con Facebook