Denuncian en redes que empresa de transportes discriminó a enfermera de Durango

A través de redes sociales, precisamente desde la página La Raza del Seguro Nacional se expuso un caso que consideraron se trata de discriminación en contra de una enfermera de Durango.

Según explican, en un texto compartido en Facebook, el hecho ocurrió el pasado 26 de mayo del 2020 en la central camionera. Además, señalan a la empresa Omnibus de México.

“Gabriela Mendoza, enfermera de profesión, quien debería sentirse afortunada por contar con ayuda gratuita para trasladarse hacia su trabajo por parte de una empresa de autobuses de nombre ÓMNIBUS, pues, desafortunadamente para ella resultó todo lo contrario en esta ocasión”, (sic), dice la publicación.

En la publicación explican que el proceso para contar con este beneficio o apoyo consiste en presentarse en ventanilla o taquilla de dicha empresa, presentar su gafete institucional que acredite que pertenecen al sector salud y de ese modo se hace la separación de su asiento en el autobús.

En este caso, según se lee, el protocolo fue llevado a cabo por la enfermera Gabriela Mendoza de manera correcta, en tiempo y forma un día anterior.

“Pero lo desagradable se presentó a la hora de subir al autobús correspondiente ya que se percató que el asiento asignado ya estaba ocupado por otra persona a la que también le asignaron el mismo asiento, el problema no solo fue el error a la hora de la asignación de su lugar en el transporte sino la manera en la que fue tratada por parte de personal de dicha empresa, se le hizo bajar confrontándola con el resto de los usuarios culpándola de que si no se retiraba de la unidad la misma no avanzaría y eso perjudicaría a todos”, (sic).

Asimismo, se detalló que “no obstante con eso, SE LE DISCRIMINÓ POR PORTAR SU UNIFORME QUIRÚRGICO haciendo semejanza a qué los contagiaría de Covid 19, ella trató de explicarles que ese uniforme solo se usa para los traslados ya que en su unidad de trabajo porta uno distinto pero el chófer, de una manera déspota no le permitió seguir en el camión y le obligó a bajar de la unidad con la excusa de que fuera a la taquilla para aclarar la situación de su asiento, y en cuanto se dirigió a verificarlo el transporte inició la ruta abandonando a la compañera en la central” (sic).

Finalmente, se expuso en dicha publicación la indignación ante este caso.

Puedes comentar con Facebook