Denuncian envenenamiento de perros en municipios de Durango

Por Daniela Morales Silva

Jacqueline Carreón dijo tener pruebas de que en  Santiago Papasquiaro, Nombre de Dios,  Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo y Poanas, están optando por envenenar a los animales para terminar con la sobre población. 

 

Municipios están optando por envenenar a perros  para controlar la sobrepoblación de estas especies, esto fue denunciado por Jacqueline Carreón Lugo, presidenta de “Ser Luz y Tierra”.

Indicó que hay pruebas de que no están tratando de tener un control con esterilizaciones sino  que están dejando alimentos con veneno, y dijo que esto está ocurriendo en Santiago Papasquiaro, Nombre de Dios,  Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo y Poanas.

“Tenemos fotografías de la evidencia que esto está ocurriendo en otros municipios” expresó en entrevista, además de que señaló que la capital si ha habido casos de envenenamiento pero por parte de los ciudadanos y no es por orden de gobierno, por ejemplo dijo que en el rancho San Miguel envenenaron a varios perritos con alimento contaminado.

De esta manera manifestó que existe una ley que debe ser aplicada, donde se deja de manifiesto que los municipios y Estados tienen la obligación de mantener la fauna domestica bajo control, y eso no se logra con perreras ni matando a los perros sino con campañas de esterilización.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios