Denuncian incinerador clandestino de mascotas

Luis Pineda

Veterinario usa “asador” común; vecinos se quejan de los fétidos olores

Un médico veterinario de apellido Ochoa, y que tiene su consultorio en el centro de la Ciudad de Durango, está realizando incineraciones clandestinas de mascotas en un predio sin contar con las aditamentos necesarios, ni los permisos correspondientes, usa un “quemador” común y los vecinos se quejan de los fétidos olores.

Según la versión de una clienta del médico de nombre Cintia, el veterinario ofrece los servicios de incineración, cobra una grande cantidad por ese trabajo, sin embargo, se pudo establecer que, quema los cuerpos de los animalitos (mascotas), como si fuesen un montón de basura, por lo que la incineración es parcial, dichas quemas las hace en un predio, en los alrededores del autódromo, por lo que en la zona se perciben fétidos olores.

De acuerdo con la información recabada por este medio, hay múltiples quejas por parte de vecinos y de usuarios por la incineración de mascotas que se están ofreciendo por parte de un médico veterinario de apellido Ochoa, ofrece estos servicios, además se sabe que la funeraria de mascotas hace las cremaciones clandestinas por el autódromo Durango.

La usuaria que interpone la denuncia ciudadana, y que por medios propios hizo una investigación dijo que, “por las noches se ven las llamas, el humo de cuando está quemando las mascotas, evidentemente las incineraciones no de la manera adecuada puesto que carece del equipo necesario para realizar éstas”.

“Yo le llevé una mascota, un perrito, él tenía un tornillo de titanio pues hace tiempo lo habían operado, y cuando nos entregó las cenizas, nos entregó una bolsa de plástico, y nos entregó una ‘placa’, no era el tornillo que mi mascota tenía; pudimos ver dónde realiza las incineraciones, es un cuarto y en una especia de asador es donde quema a las mascotas, por lo que, no los incinera todos, sino solo una parte, la otra parte no sabes dónde las deja, aunque en esa zona hay un olor muy fuerte y muy desagradable”.

Consideró la quejosa que, lo preocupante es la contaminación que está generando, además del fraude que está cometiendo, puesto que cobra muy caro.

Así mismo, dio a conocer que, hay quejas de usuarios puesto que también ofrece los servicios de “panteón”, es decir, que sepulta los cuerpos de las mascotas en una maceta, cobra más de 15 mil pesos.

Las personas que aceptaron dicho servicio, se percataron que, las engañó, puesto que únicamente mete ahí los cuerpos, les echa tierra y arriba alguna planta, a los pocos días los fétidos olores y los gusanos invadieron las casas, y es que tampoco tiene un proceso regulado o avalado por autoridades para el servicio de “panteón”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios