Denuncian invasión en terrenos del San José III

Luis Pineda

Más de cien familias pretenden instalarse en propiedad privada al margen de las vías del tren

Más de cien familias pretenden instalarse en propiedad privada, justamente en la franja o margen de las vías del ferrocarril que cruzan por el fraccionamiento San José III y zonas aledañas, situación que ha ocasionado malestar entre los vecinos.

Cabe mencionar que, parte de los terrenos invadidos o de los que las familias pretenden apoderarse al parecer son propiedad del Seminario, por lo que ya se está planeando interponer las denuncias penales correspondientes.

En este sentido, el señor José Guadalupe Valenzuela Reyes, dijo ante este medio de comunicación que, “bueno, estamos buscando instalarnos en este lugar, hay muchas familias que traen a sus hijos chiquitos, y queremos que nos apoyen para contar con una vivienda digna, contar con un terreno para sus niños; somos como unas 150 familias, aquí estamos una parte, y hay otra de aquel lado de las vías”.

Comentó que, están conscientes de que se trata de una propiedad federal y/o privada, sin embargo, buscarán la ayuda de algún líder o del partido Morena, para que apoyen esta invasión.

Agregaron también que, por el momento no se ha acercado ninguna autoridad a llevarles apoyos.

“No tenemos casa, vivimos casi todos de renta, y ya queremos contar con una vivienda”, dijo una de las mujeres quien cargaba en brazos a su bebé de cuatro meses de nacido.

Finalmente se da a conocer que, este medio de comunicación hizo un recorrido nocturno por la zona, logrando apreciar que, varias de las familias que pretenden instalarse en ese lugar, tienen vehículos, motocicletas y otros medios para desplazarse.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios