Denuncian llegada de “mapaches electorales” de Morena a Santiago Papasquiaro

Por Daniela Morales Silva

Tienen como finalidad desestabilizar el proceso electoral: Coalición Va por Durango

Alrededor de 100 personas de diferentes estados de la República han llegado a Santiago Papasquiaro en los últimos días, con el objetivo de desestabilizar el proceso electoral en este municipio y así favorecer al partido MORENA, manifestaron los representantes de los partidos de la alianza Va por Durango que conforman el PRI, PAN y PRD.

Señalaron que se trata de delincuentes electorales que vienen de la Ciudad de México, Chihuahua, Puebla y otras entidades, para amedrentar, intimidar y provocar a la gente que está trabajando limpiamente por nuestros candidatos, afirmó Sergio Favela, presidente del Comité Municipal del PRI.

Agregó que esta estrategia y acciones las realiza Morena como producto de la desesperación de su candidata a la gubernatura y El Chuco, que saben que en Santiago están perdidos y tratan de evitar a toda costa que la gente salga a votar el próximo domingo 5 de junio.

Los tres presidentes partidistas de este municipio dijeron estar preparados para contener a estas brigadas de gente de fuera que andan molestando en las casas de los santiagueros, amenazando a las familias con quitarles los programas sociales, si no votan por los candidatos de MORENA, lo que es una absoluta mentira, ya que –como lo ha afirmado Esteban Villegas- tales programas están ya incluidos en la Constitución.

Mateo Chaidez, dirigente del PAN, aseguró que tanto Esteban Villegas, como César Rivas, están muy arriba en todas las encuestas y eso tiene muy preocupados a los morenistas, por ello, han caído en la desesperación y han recurrido a traer a los conocidos como mapaches electorales de otros estados, en un afán de empañar y desestabilizar la elección, con miras a pelear en los tribunales, ante su inminente derrota.

Por su parte, Arturo Sandoval, dirigente perredista, ofreció todo el respaldo de su partido para denunciar y contener las acciones ilegales que pudieran emprender este grupo de delincuentes electorales.

“Hacemos responsables a los candidatos de MORENA, a la gubernatura y a Chuco Gutiérrez por querer desestabilizar completamente la elección con este grupo de choque”, declararon los tres dirigentes, quienes aseguran que ya ocurrió un acto de provocación en la casa de campaña del candidato a Presidente, ya que fueron a ofender y  amedrentar a militantes del PAN.

“Hacemos un llamado a todos los militantes y simpatizantes de la coalición Va por Durango, para que no caigan en provocaciones, mantenernos al margen y seguir defendiendo la voluntad con trabajo y valor, puntualizaron los líderes del PRI, PAN y PRD.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios