Denuncian robo de mantas que exigían la despenalización del aborto

Daniela Morales Silva

Feministas interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable por el retiro de las mantas que el pasado 28 de septiembre colocaron en distintos puntos de la ciudad en exigencia a la despenalización del aborto.
En entrevista la activista Julieta Hernández Camargo, mencionó que en este casos se tipifican dos delitos, el primero es contra la libertad de expresión y el segundo por ser un robo.
“No pusimos ninguna cosa ofensiva, no dañamos ninguna infraestructura, no había motivo para que las retiraran cuando vemos que hay tantas mantas que permanecen por mucho tiempo en los espacios” expresó la presidenta de “Si hay mujeres en Durango”.
Al ser cuestionada sobre si sospechan de quien pudo hacer el retiro, Hernández Camargo comentó que no están absolutamente seguras y reiteró que esto corresponderá a la autoridad ya que hay cámaras en toda la ciudad, “es fácil que identifiquen quien las quitó, han dicho algunas cosas de que fue el Ayuntamiento, o que fue el personal de la Catedral en el caso de la que estaba en el camellón de enfrente pero en realidad no podemos lanzar una acusación certera”.

Puedes comentar con Facebook