Denuncian tentativa de homicidio contra estudiante universitaria

Una estudiante fue encañonada con arma de fuego dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, uno de los agresores es señalado como Carlos N, dirigente de la sociedad de estudiantes de Facultad, otro Héctor N, como integrante de la mesa directiva de la FEUD y uno más, Jonathan N, estudiante de nutrición, según se denunció.

La víctima, Berenice, acudió la tarde de este jueves a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, destacando que el pasado mes de noviembre ella había presentado una denuncia por violación en contra de Carlos y había recibido amenazas por parte de Héctor.

Los hechos ocurren en el marco del proceso de renovación de la sociedad de alumnos de la FCQ, en el que Berenice participa.

Según la denunciante y testigos de los hechos, fue Jonathan quien le apuntó con el arma luego de preguntarle en tres ocasiones si ella era Berenice. Asustada ella se refugió en uno de los laboratorios mientras se pedía auxilio a número 911 y los agresores huían en un vehículo conducido por Carlos.

 

Feministas universitarias acampan en Rectoría

Un grupo de estudiantes de la UJED se apostaron en el edificio central de la Universidad, anunciando que permanecerían ahí toda la noche, en espera de respuestas y garantías de que los espacios de la universidad sean libres de violencia.

Reclaman que la Fiscalía, la Junta Directiva de la UJED y la Facultad de Ciencias Químicas realicen las accione pertinentes contra los agresores, que se proceda penalmente contra ellos, que se les expulse de la Universidad y que se les destituya de los cargos de representación estudiantil.

Además piden acompañamiento legal y psicológico para la víctima y que se active de inmediato el protocolo que se aprobó en la UJED pero que no está fucionando.

La FEUD destituye a agresores

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, Isaac Cisneros ofreció respaldar a la estudiante agredida y de inmediato dentro de lo que compete a la FEUD los agresores que tienen cargos de liderazgo serán destituidos o desconocidos, pero también se respaldará la petición de expulsión ante la Junta Directiva.

Aseguró que no se va a tolerar ninguna agresión, especialmente cuando se trate de integrantes de su equipo de trabajo o líderes de los estudiantes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios