“Deplorables, agresiones contra personal médico”

Daniela Morales Silva

Las agresiones contra personal de salud son deplorables, aseguró el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien lamentó los actos que atentan contra quienes salvan vidas. 

Expresó que son profesionales nobles que atienden causas humanitarias, por lo que, al contrario de los ataques, lo que se debe hacer es fortalecer el trabajo profesional de médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo que trabajan sin insumos para proteger su propia salud.

Alanís Quiñones mencionó que no han dado con el chofer del transporte público acusado de negar el servicio a personal de salud por discriminación ante el covid-19, e incluso todos los líderes sindicales han comentado que están para apoyar y respaldar a las personas que tienen que ver con los aspectos del servicio médico.

Mencionó que hay casos como en La Laguna donde a todos los que porten batas blancas o vayan a trabajar a un hospital el transporte público es gratis.

El secretario reiteró el llamado a los duranguenses de quedarse en su casa como medida preventiva ante la contingencia sanitaria, que se resguarden con sus familias y no salgan más que uno a hacer compra de alimentos o medicamentos, que no lleven a los niños ni a los adultos mayores.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios