Depresión y la ansiedad pandemias de este siglo

Luis Pineda

Como consecuencia del aislamiento social y de vivir inmersos en una contingencia sanitaria, los problemas de salud mental se están incrementando de manera considerable, por lo que la depresión y la ansiedad serán consideradas las pandemias de este siglo, así lo consideró la regidora Martha Palencia Núñez.

“Es muy alto el porcentaje de salud mental que están padeciendo los duranguenses, sabemos bien que, tanto la ansiedad como la depresión serían las pandemias de este siglo 21, si nosotros las pudiéramos medir, sería una cosa muy grande, por lo que sin duda, tendremos que basarnos y llevar tratamientos especializados, además de que es necesario hacer conciencia de lo que estamos viviendo”, dijo Palencia Núñez.

Agregó que, ahora se está padeciendo el síndrome post Covid, son aquellas personas a las que ya les dio la enfermedad, sin embargo, están acudiendo a consulta con ansiedad y en algunos casos con depresión pues quieren saber qué pasará con ellos.

“Al no saber qué pasará con el Covid, cuándo terminará, incluso qué pasará con aquellos que ya sufrieron el virus, y entonces entran en un cuadro de ansiedad y de depresión, y pues sin duda deja secuelas, por lo que el problema es grave”.

A la especialista en psiquiatría, se le cuestionó en torno a si se pudieran incrementar los suicidios debido a la ansiedad y la depresión, en este sentido, dijo que, “sin duda, hay que recordar que la depresión es la primera causa de autoinmolaciones y deja más consecuencias cuando no es diagnosticada a tiempo”.

Puedes comentar con Facebook