Derrumbe bloque carretera libre a Mazatlán

Luis Pineda

Debido a las lluvias registradas en los últimos días y a la humedad acumulada en la zona serrana de Durango, la tarde del sábado se registró un derrumbe sobre la carretera libre Durango-Mazatlán.

Cabe mencionar que, las enormes rocas que cayeron sobre la cinta asfáltica, están impidiendo la circulación en sus dos sentidos por la rúa antes mencionada; el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 163 + 300.

De acuerdo con la información recabada por este medio, poco antes de las 17:00 horas del sábado, La Guardia Nacional, destacamentada en Durango, recibió un reporte por parte de la Policía Municipal de la Ciudad, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, señalando un derrumbe el cual está obstruyendo en ambos sentidos la superficie de rodamiento.

Ante dicho reporte, se trasladaron elementos de la Guardia Nacional, para coordinar con las autoridades en el lugar las acciones para el retiro y canalización de la circulación a vía alterna carretera (40D) Durango – Villa Unión, tramo (675) Lázaro Cárdenas – Villa Unión.

Se informa a la Estación Mazatlán del derrumbe para que canalicen circulación a la autopista a Mazatlán.

Puedes comentar con Facebook