Desacuerdo de activistas por carrusel de ponis en la Fenadu

 

Por Daniela Morales Silva

Ante la polémica que se ha generado por el carrusel de ponis en la Fenadu, Jaqueline Carreón, presidenta de “Ser Luz y Tierra” expresó su desacuerdo en este tipo de “atractivos”.

Mencionó se ha hablado ya con la Policía Ambiental, quienes comentaron que revisarían este caso, además refirió que cuando se dan los permisos, es necesario que la autoridad verifique que tipo de atractivos se llevarán, “en este caso lo están usando como una atracción un juego, esas practicas ya deben dejarse de lado”.

Señaló que los ponis, como cualquier otro animal y ser vivo, también sienten, se cansan, por eso la ley establece que los equinos sea un tema que revise Desarrollo Rural, en este caso la dependencia municipal al darse el hecho en la capital.

Así mismo dijo que la ley contempla el que los animales estén en condiciones idóneas cuando son utilizados para espectáculos, que solo estén ciertas horas, con descanso, y bajo condiciones.

“Si ha causado mucho impacto que esos animales estén ahí parados, no sabemos cuántas horas, para eso está la autoridad municipal, para que vayan y lo verifiquen”.

Comentó que las asociaciones defensoras de animales han luchado mucho para que se termine esta clase de “atracciones” y maltrato, incluso dijo que parecía que ya se estaba eliminando porque desde hace cuatro años que esto no se presentaba en la Fenadu.

“Se nos hace muy extraño que este está granja, sabemos de las dificultades económicas y cada uno trata de sacar el mayor provecho económico que se pueda, pero no es la manera” finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts