Desafortunado el retiro de filtros sanitarios Covid-19 en la capital: CEPC

Daniela Morales

Ya no hay en Durango capital filtros sanitarios que en su momento implementó el municipio para el control de Covid-19, así lo señaló el Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, quien dijo es desafortunada esta decisión.

Recordó que todos los municipios son los primeros respondientes en cualquier tipo de contingencia, además dijo es importante que se vea que tanto es necesario prevenir ante la situación que se vive por la pandemia.

Indicó que hay aproximadamente 95 filtros en todo el Estado, y reconoció que hay municipios que se han mantenido “duros” como es el caso de San Dimas y Otáez, donde incluso hay multas o exigen un certificado de no estar contagiado para poder ingresar al municipio.

Por otro lado expuso se tiene un municipio de Poanas totalmente relajado, y hasta fiestas para celebrar santos han realizado dejando atrás las medidas y protocolos ante Covid-19, “esperemos que Poanas no empiece a tener dentro de 14 días un incremento dentro de sus casos por la realización de esos eventos”.

 

Puedes comentar con Facebook