Desertan de Medicina por depresión: Palencia

Luis Pineda

Covid ha impactado a estudiantes con bajas calificaciones, afirma la especialista en psiquiatría

La pandemia ocasionada por el Covid, y sus variantes, siguen causando estragos, y uno de los sectores que más se ha visto afectado es el estudiantil.

En este sentido, la especialista en psiquiatría Martha Palencia Núñez, les ha pegado “duro” la salud mental a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UJED, quienes al obtener bajas calificaciones, han optado por dejar sus estudios.

Comentó que, los estudiantes han sufrido mucho las consecuencias de la pandemia, aunado a la poca flexibilidad de los maestros de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango, de ahí que en los últimos semestres la deserción en esa facultad se haya incrementado de manera considerable.

“Quiero hacer un llamado tanto al director de la Facultad de Medicina, como al mismos rector, para que sean más flexibles con los estudiantes y que no los dejen de lado, pues en estos momentos son los que más están sufriendo las consecuencias”, dijo Palencia Núñez.

SUICIDIOS

Por otro lado, la psiquiatra Martha Palencia Núñez, comentó que, para este año, el panorama en cuanto a los suicidios se ve complicado y es que se le sigue apostando muy poco (presupuestalmente hablando), al tema de la salud mental.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios