Despensas escolares se seguirán otorgando hasta que se normalicen las clases

Elena Franco

La directora del DIF Estatal Durango, Rocío Manzano, dio a conocer que la próxima semana iniciará a entregar a los estudiantes que forman parte del programa desayuno escolar dos despensas que corresponden a los meses de agosto y septiembre.

Este apoyo corresponde a la gestión realizada por la Presidenta del DIF Estatal Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, para beneficiar a 70 mil niños que son parte del programa desayuno escolar, a quienes en lugar de entregar 20 desayunos se les otorga una despensa escolar para la familia.

Del mismo modo ya se les hizo llegar a través de trabajadores del DIF tres despensas a cada niño que corresponden a los meses de abril, mayo y junio, informó Rocío Manzano.

“DIF Nacional nos marca las reglas de operación para entregar esta despensa, desde con que productos se conforman y en que sectores van”, precisó.

Las despensas escolares se seguirán otorgando a los alumnos, mientras no se normalice las clases en el estado de Durango.

La entrega se realiza de forma transparente ya que esta regulado por el comité de padres de familia de desayunos escolares que tiene cada institución, en coordinación con el Director.

Cada escuela cita al beneficiario, ya que manejan un padrón en donde inscriben a cada niño, ese registro llega a DIF Estatal quien hace llegar las despensas a la escuela, posteriormente el padre, madre o tutor es citado a las instalación educativa, para que le den la despensa escolar en presencia del comité. Para evitar aglomeraciones se cita cada 15 minutos, de 10 a 15 padres de familia, explicó Rocío Manzano.

Puedes comentar con Facebook