Despliega Municipio apoyos invernales

A través de la Brigada Invernal Covid, Gobierno Municipal encabezado por Jorge Salum del Palacio, realizó un recorrido en la colonia Constitución, donde se repartió en las viviendas cobijas, colchonetas, gel antibacterial y cubrebocas, dando recomendaciones de uso y riesgos acerca del Covid-19 a las familias vulnerables en conjunto con la Dirección de Protección Civil.

“Hemos estado ya en muchas colonias y en otros puntos de riesgo y en zonas rurales, son varias direcciones en este caso Protección Civil, nos estamos organizando para abarcar lo más posible”, indicó el alcalde capitalino.

Por su parte, Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil, explicó que de acuerdo con el plan preventivo invernal Covid se visitan zonas vulnerables. “Vienen bajas temperaturas por ello entregamos apoyos este día, estamos replicando estás acciones en diferentes zonas, tenemos 40 colonias vulnerables y llevamos cerca de 15 ya visitadas”.

Además, se visitó cada casa a fin de realizar un análisis de riesgo en las viviendas.

Por su parte, habitantes de la zona como el caso de Abundia Hernández quien reconoció que, ha sido una época difícil dado que las bajas temperaturas en conjunto con los estragos secundarios por la pandemia que ha sacudido al mundo entero, pero con apoyos como este, pueden salir delante de mejor manera.

“Estamos muy agradecidos con el presidente porque ahorita, como está la contingencia no hay recursos y este apoyo que nos están dando está muy bien”.

Por último, los funcionarios públicos municipales señalaron que serán más las colonias y zonas a donde llegue la Brigada Covid Invernal, donde se suman direcciones como Salud Pública, Sistema DIF y Protección Civil.

Puedes comentar con Facebook